El Sistema LINKIDS, consiste en aprovechar uno de de los principales momentos en la formación del cerebro humano, ésta etapa de desarrollo se presenta de manera natural y con una capacidad de absorción única durante los primeros momentos de vida ( desde el vientre materno y hasta finalizar la primera infancia) , por tal motivo trae los ingredientes necesarios para facilitar el aprendizaje de manera fácil y práctica durante toda la vida.
La metodología LINKIDS, es muy sencilla de usar, se trata de ver las clases que duran 9 minutos cada una, de manera constante, EJ: Lunes vemos en la mañana la clase 1, por la tarde la clase 2 y en la noche la clase 3 , al otro día en la mañana la clase 4, en la tarde la clase 5 y así todos los días, si algún día no lo ve , no hay mucho problema, el secreto para que funcione, es la constancia.
Lo ideal sería llevar el programa como está presentado para lograr mayor contraste entre los diferentes idiomas, si UD, decide modificar la forma de aplicarlo, no le garantizamos que al año su hijo logre la asimilación de la información y la práctica en la secuencia adecuada.
NO sería lo recomendado, mínimo 3 clases al día y máximo 5, porque las clases están diseñadas justamente para lograr una mayor absorción entre una y otra. El cerebro debe descansar un tiempo considerado para lograr mejores resultados entre sesión y sesión, por ese motivo no se lo recomendamos.
Estudios científicos han revelado que el oído es el primer sentido que se desarrolla en el bebé y comienza desde las 18 semanas, NO desde la 32 como se pensaba. El cerebro se forma en el ambiente que le presentemos, y desde el
vientre comienza esta gran oportunidad, ya que cuando nazca, nacerá con un cerebro mas ágil para enfrentar los retos durante toda su vida.
Nuestro idioma materno fue desde el vientre y por eso lo dominamos muy bien, sucede exactamente lo mismo si le acercas otros idiomas.
Que maravilla que exista LINKIDS, ¿verdad?
Cada clase dura entre 9 y 10 minutos y ya están programadas, de manera que cuando termine su clase, lo regresará al menú.
Por su puesto que SI le sirve, el hecho que no vea las clases, NO significa que no oiga, y auditivamente se estaría estimulando. Ese sería el caso de bebés pequeños menores a 3 meses que su desarrollo auditivo es mayor que el visual.
No hay de que preocuparse, porque el sistema LINKIDS está diseñado justamente para activar el área del conocimiento que necesita para comenzar a leer.
No hay ningún problema, porque justamente el sistema es quien se encargaría que su hijo los entienda rápidamente, gracias a la práctica, secuencia y exposición constante, y sin dificultades debido a la plasticidad neuronal que se presenta en el período de la primera infancia.
La Estimulación Temprana abarca a todos los niños por igual, y más a los que tienen capacidades diferentes porque son quienes más lo necesitan, convirtiéndose en una Intervención Temprana por excelencia.
Si le llevará unos meses más de tiempo para empezar a hablar en la lengua materna, porque tendrá que organizar neurológicamente hablando mayor información. Sin embargo su hijo podrá hacer uso del idioma que requiera para comunicarse con las personas que le rodean, porque lo seleccionará de acuerdo al hablante de manera natural.
El programa LINKIDS es ilimitado, cuanto más lo vea, más le sirve, la recomendación es que lo use año a año durante la primera infancia.
Al Ud, notar en el primer año de uso los positivos avances de conocimiento de su hijo, seguro lo repetirá.